24 de agosto de 2016

The New York Band, un junte para la historia

El homenaje, realizado en la pasada gala de los Premios Soberano, fue solo una muestra de lo que The New York Band puede y sabe hacer... Atraer la atención y abarrotar los escenarios, como lo hizo en la discoteca Jet Set, por ejemplo. De modo, que lo que sucedió el lunes fue otra demostración de que, en su mejor época, la agrupación supo hacer un trabajo que trasciende al tiempo.

La orquesta, formada por el empresario dominicano Cheri Jiménez en 1986, compuesta por Cherito, Iris, Franklyn, Alexandra, Tony y Miosotis, realizó su presentación en “La casa de los artistas”, como es conocida la discoteca, en la continuación de la propuesta que han denominado “Re: Encuentro World Tour”, que inició el pasado viernes en el Club Náutico de Santo Domingo, donde asistieron más de 1,500 personas.

Merengue, salsa, bachata y bolero integraron el repertorio de la noche, en el que hicieron un recorrido por la trayectoria de The New York Band. Su presentación, a su altura, con vestuario negro y rojo, botas, leader, corsets, la coreografías y cada detalle que identifica a la agrupación creada en 1986.

Tras el anuncio del animador Domingo Bautista, la agrupación interpretó “Corazón de azúcar”, acompañada de 15 músicos. Así empezó a revelar su repertorio que incluyó “Nadie como tú”, “Amada mía”, “Dame vida”, “María”, “Si tú eres mi hombre”, “Que siga la vida” y “El pecado”. El repertorio aportó momentos de lujo, como la combinación de Iris y Franklin, quienes se encargaron del medley con los temas que ganaron popularidad tras su salida de la orquesta en 1989,, entre ellos “Y qué será” y “Cómprame un carro”.

Los años parecen no pasar para Iris, Cherito, Alexandra, Miosotis, Tony y Franklyn; llenos de energía bailaron eufóricos cada una de sus propias interpretaciones y celebraron en el escenario el cumpleaños de Pedro Jiménez Sosa, conocido musicalmente como Cherito.

“Estaremos juntos hasta que ustedes así lo quieran”, coincidieron al responder los cantantes, tras preguntárseles sobre la vigencia del reencuentro.
El repertorio de The New York Band continuó con “Señora”, “El pedazo”, “Dame vida”, versión bachata, “Colé”, la que selló con broche de oro la aclamada presentación y que para 1986 era interpretada por Magda Lake, quien tuvo una efímera presencia en la agrupación.

Sobre las próximas presentaciones, su representante artístico Ramsés Peralta, quien está a cargo de la gira de reencuentro, dijo que serán anunciados próximamente a través de los medios de comunicación. Lo que ya es seguro es que la orquesta se presentará el 20 de diciembre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

The New York Band fue fundada en 1986 en Estados Unidos, en ese entonces integrada por Franklyn Rivers, Arisneyda y Magda Lake; y estuvieron apadrinados por Wilfrido Vargas, de lo cual se desprendió el álbum “Wilfrido Vargas Presenta The New York Band”, que es cuando sale “Colé” y “Si tú eres mi hombre”, hasta que dos años después se le cambia la imagen a la orquesta, coincidiendo con la entrada de Cherito y el impacto de “Si tú no estás”, uno de los merengues más conocidos de la agrupación. 
(Fuente: elcaribe.com.do)