10 de agosto de 2016

Reporteros gráficos realizan marcha en repudio a actitud de Fiscalía de Valverde ante atropello a camarógrafo

Mao-. Miembros del Círculo de Reporteros Gráficos de la Televisión, filial Valverde, marcharon la mañana de este miércoles hasta la Fiscalía de Valverde reclamando respeto a la libertad de expresión y contra el atropello de un camarógrafo por parte del Ministerio Público. 

Los camarógrafos, acompañados de periodistas y miembros de otras organizaciones que apoyaron la protesta pacífica, caminaron por la avenida Miguel Crespo hasta llegar al Palacio de Justicia de Mao, y vociferando consignas montaron un piquete frente a la Procuraduría Fiscal de Valverde. 

Noel Medrano y Brian Fernández, directivos del gremio, explicaron que dicha marcha se realizó dando seguimiento al plan de lucha por el respeto a la libertad de expresión y en repudio al maltrato de que fue objeto el reportero gráfico Jerlin Peralta por parte de la Fiscalía de Valverde. 

Se recuerda que en un allanamiento realizado por el Ministerio Público en el residencial Las Eneas, el camarógrafo Jerlin Peralta fue amarrado con tirrap cuando intentaba grabar la requisa, y dejado abandonado en el lugar sin que se le ofreciera una explicación. A la lucha del Círculo de Reporteros Gráficos se han sumado otros gremios como el SNTP y el Colegio Dominicano de Periodistas.