29 de agosto de 2016

Reclaman en Santiago que envíen de nuevo al general José Acosta Castellanos

SANTIAGO. Dirigentes de organizaciones comunitarias y de juntas de vecinos de diferentes sectores locales montaron una vigilia esta mañana frente a la sede de la Gobernación Provincial en reclamo de que se envíe de nuevo al director Regional del Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada José Acosta Castellanos, por entender que realizaba una buena labor contra la delincuencia.

Angelina Villamán, Radhamés Gómez, Yaquelyn Inoa López y Alvaro Sosa, dijeron que no se explican las razones por las que el Poder Ejecutivo y el jefe de la Policía Nacional trasladaron al general Acosta Castellanos, quien permaneció solo dos meses y 15 días aquí.

“En esos dos meses y 15 días las juntas de vecinos, los clubes y los padres de familias de Santiago respiramos un gran aliento y alivio, porque la delincuencia y la criminalidad descendió bastante por el accionar del general de brigada Acosta Castellanos”, subrayó la dirigente de la Zona Sur Angelina Villamán.

Precisó que los grupos comunitarios y populares de esta ciudad seguirán realizando actos públicos de demandas hasta que se reponga al general policial.

Sergio García, encargado de relaciones públicas de la Gobernación Provincial, excusó a la incumbente por no poder recibir a los protestantes y dijo que cualquier comunicación la entregaría a la funcionaria.

Por Acosta Castellanos se designó al general de brigada Víctor Hernández Vásquez.
(Fuente: diariolibre.com)