Procurador y presidente de la Suprema exigen endurecer sanciones en accidentes de tránsito

SANTO DOMINGO. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, pidieron un endurecimiento de las sanciones judiciales en los casos de accidentes de tránsito como forma de “disminuir las consecuencias negativas” de estos sucesos.

Durante una rueda de prensa conjunta, en el edificio que alberga la sede de ambas instituciones, ambos funcionarios abogaron por mayores penas carcelarias en los casos de accidentes de tránsito causados por efectos del alcohol o exceso de velocidad.

El presidente de la SCJ recomendó la actualización de la ley 241 sobre Tránsito Terrestre “para reforzar las sanciones que deben recibir las violaciones y establecer agravantes en los casos de imprudencias, negligencias y accidentes con consecuencias graves”.

Mientras Domínguez Brito, instruyó a los fiscales a solicitar prisión preventiva en casos de accidentes de tránsito en que los conductores hayan excedido los límites de velocidad o consumido alcohol.

“Las instrucciones son claras y precisas y tienen un único objetivo salvar vidas”, indicó el procurador.
(Fuente: diariolibre.com)
Procurador y presidente de la Suprema exigen endurecer sanciones en accidentes de tránsito Procurador y presidente de la Suprema exigen endurecer sanciones en accidentes de tránsito Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.