Prisión preventiva contra coronel y presentación periódica a demás implicados en “Tucanogate”

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó tres meses de prisión preventiva contra el coronel de la Fuerza Aérea, Carlos Picini Núñez, acusado de recibir supuestos sobornos de parte de empresarios de Brasil para la compra de ocho aviones Súper Tucano.

Por el caso, también fue dictado impedimento de salida y presentación periódica al exministro de Defensa, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio.

Mientras que para el empresario Daniel Aquino Méndez, y su hijo, Daniel Aquino Hernández, el juez dispuso colocación de grilletes, presentación periódica e impedimento de salida.

El caso fue declarado complejo.

La audiencia, que comenzó alrededor de las 7:30 de la noche, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, finalizó en horas de la madrugada.

Según la acusación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), los sobornos entregados por la Empresa Aeronática de Brasil S. A. (Embraer) ascendieron a 3.5 millones de dólares.

El Estado dominicano compró los aviones a través de un préstamo con Brasil de US$94 millones, con el fin de reducir el tráfico de drogas vía aérea.

Peña Antonio es defendido por el abogado Cándido Simón, mientras que Tony Hernández representa a Aquino Méndez, y Manuel Fermín a Aquino Hernández.
(Fuente: diariolibre.com)
Prisión preventiva contra coronel y presentación periódica a demás implicados en “Tucanogate” Prisión preventiva contra coronel y presentación periódica a demás implicados en “Tucanogate” Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.