Paro médico afecta varios hospitales en Santiago y el Cibao

SANTIAGO. Se cumple casi en un cien por ciento el paro de labores en los hospitales de esta ciudad y otros municipios de la región Norte convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en demanda de una serie de reivindicaciones al ministerio de Salud Pública.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) declaró que todos los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) solo estaban atendido las emergencias y áreas críticas.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre en esta ciudad pudo comprobarse que en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, todas los departamentos para atender las consultas estaban vacíos sin pacientes ni médicos.

Solo se atienden las emergencias y áreas críticas, entre ellas cuidados intensivos.

“Estamos a la espera del llamado de la ministra de Salud Pública para sentarnos a la mesa del diálogo”, expresó Suero.

Reclamos


Entre los reclamos que hace el Colegio Médico Dominicana está un aumento de un 60 por ciento para todos los médicos, así como destinar el 5% del Producto Interno Bruto al sector de la salud dominicana, pago de más de 300 millones de pesos a médicos residentes por trabajos realizados y no pagados, incremento de un 60 por ciento a los salarios de los galenos y equipamiento de los hospitales y suministro de suficientes medicamentos para los enfermos

Del mismo modo, exigen entrega de nuevos equipos a los hospitales y pensiones dignas para los servidores del área de la salud en la República Dominicana.

Hospitales


Además de los hospitales de esta ciudad, acataron el llamo al paro los hospitales de Espaillat (Moca), La Vega, Jarabacoa, Constanza, Puerto Plata, Valverde, Mao, Esperanza,Montecristi, Santiago Rodríguez, Monción y Dajabón..
(Fuente: diariolibre.com)
Paro médico afecta varios hospitales en Santiago y el Cibao Paro médico afecta varios hospitales en Santiago y el Cibao Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.