Padre de Paola Languasco dice la Procuraduría sabía de fuga de Nepomuceno en España

El padre de la asesinada abogada Paola Languasco confirmó este miércoles que Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, imputado de la muerte de su hija, se fugó hace más de un mes de una cárcel de Burgos, en España, donde estaba recluido en espera de ser extraditado para la República Dominicana.

En conversación con elCaribe, Leopoldo Languasco, quien está en Estados Unidos por asuntos de salud, denunció que la Procuraduría General de la República conocía hacía mucho tiempo de la fuga del “asesino de su hija” y no lo había dicho. Deploró la actitud de las autoridades.

“La Procuraduría lo sabía desde hace tiempo, pero se han hecho los locos. Cuando la Interpol lo atrapó en España lo anunciaron para hacerse los graciosos en público, pero ahora no lo dicen”, se quejó al hablar con este medio por la vía telefónica.

“Estamos sorprendidos de que la Procuraduría no nos avisara nada de que esa bestia se escapó, tenía que hacerlo para nosotros tomar precauciones porque ese es un salvaje”, dijo Languasco con la voz afectada.

Señaló que hace alrededor de nueve días que su familia se enteró de la fuga de Nepomuceno gracias a los contactos que mantiene con unos periodistas en España.

De su lado, el procurador general de la República, Francisco Dom´nguez Brito, dijo que investigan la versión de que el acusado se fugó de la cárcel donde estaba.

Ambiorix Nepomuceno Rodríguez está acusado de asesinar a Paola Languasco a golpes y tiros en abril de 2015. Tras el hecho huyó del país para España, donde residía y fue apresado por la Interpol. El país estaba a la espera de su extradición. Antes de aparecer el cadáver, cerca del aparamento del imputado, duró 19 días desaparecido.
(Fuente: elcaribe.com.do)
Padre de Paola Languasco dice la Procuraduría sabía de fuga de Nepomuceno en España Padre de Paola Languasco dice la Procuraduría sabía de fuga de Nepomuceno en España Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.