8 de agosto de 2016

Onamet pronostica pocas lluvias y descontinúa alerta meteorológica

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica nubes dispersas con chubascos locales y tronadas hacia algunas zonas de los Haitises y la cordillera Central en la tarde hasta las primeras horas de la noche y descontinúa las alertas meteorológicas por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega y María Trinidad Sánchez.

De acuerdo al informe de la Onamet, las condiciones del tiempo se mantendrán con pocas lluvias debido a la incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera y una masa de aire con menor contenido de humedad.

“Las precipitaciones que se presenten serán aisladas y de corta duración hacia algunos puntos de las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón, principalmente en horas de la tarde” especifica el reporte.

Para el martes las condiciones del tiempo continuarán con un patrón similar, las lluvias seguirán siendo escasas y las que ocurran serán producto de las condiciones locales y el viento del este/sureste hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y la época del año por lo que la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse a las horas de mayor insolación.

En otro orden, la Onamet continúa dando seguimiento a un área de aguaceros y tormentas eléctricas muy al norte del territorio dominicano en el océano Atlántico Norte que se mueve hacia el noroeste con probabilidad baja para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas en la mañana a medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas hacia algunas zonas de los Haitises y la cordillera Central en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Para el Distrito Nacional, y la provincia Santo Domingo se pronostica un cielo medio nublado. La temperatura máxima en la provincia estará entre los 30ºC y los32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
(Fuente: listindiario.com)