18 de agosto de 2016

Nuevo Procurador General advierte “a la criminalidad le llegó su hora”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, aseguró este miércoles que aplicará una “política contra el crimen verdaderamente inteligente, integral y estratégica, sin dejar cabos sueltos”.

Tras manifestar que el precio de un trabajo sin éxito lo paga la gente, exhortó al país a que observe que “a la criminalidad le acaba de llegar su hora”.

Respecto a su designación como máximo representante del Ministerio Público, dijo: “Este nuevo voto de confianza del presidente Danilo Medina es un honor y le responderemos como lo hemos hecho anteriormente: con compromiso y trabajo”.

Habló luego de ser posesionado en el cargo por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un acto en el que estaban los procuradores fiscales y empleados administrativos del Ministerio Público.

De su lado, el ex procurador Francisco Domínguez Brito, quien pasó a ser ministro de Medio Ambiente, agradeció al Presidente Medina por tenerlo al frente del Ministerio Público durante 4 años. Definió al nuevo titular, Alain Rodríguez, como un hombre serio y de trabajo, por lo que aseguró que continuará el trabajo que él (Domínguez) venía realizando allí.

Curriculum

Rodríguez fue hasta este martes director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Ha ocupado además los cargos de asesor legal de la Dirección General de Aduanas, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y del Ministerio de Turismo, abogado auxiliar de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, juez suplente y miembro de la Junta del Distrito Nacional, entre otras funciones públicas.

Ha ejercido el Derecho por casi 20 años. Tras egresar de la licenciatura en Derecho de Pontifiia Universidad Católica Madre y Maestra (Santo Domingo), completó tres maestrías de Derecho en La Sorbonne (Paris), La Sapienza (Roma) y la Escuela Superior de Administración Pública (Roma), incluyendo una en Derecho Penal de la Administración Pública con honores máximos.

Ha sido catedrático de Derecho en las facultades del país por más de 10 años y domina los idiomas castellano, inglés, francés e italiano.
(Fuente: almomento.net)