9 de agosto de 2016

Nuevo avance para fin de conflicto en Colombia

Bogotá (AP).- Las comisiones de Naciones Unidas, el Gobierno colombiano y las FARC dieron detalles de las visitas técnicas a las zonas del país donde se producirá la desmovilización de la guerrilla y la entrega de las armas de los rebeldes.
 
El Alto Comisionado para la Paz Sergio Jaramillo dijo en rueda de prensa en la ciudad de Villavicencio que las visitas a 23 zonas rurales y ocho campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se realizarán de manera simultánea entre el martes y el fin de semana. 
 
El objetivo es que los integrantes de las comisiones del Gobierno y de las FARC, así como de la ONU, se cercioren si la zona escogida cumple los requisitos logísticos y de seguridad exigidos para la desmovilización y desarme. 
 
En tanto, el jefe rebelde Lozada observó que “suspendidas las acciones bélicas nunca más deberán utilizarse las armas en la política interna por parte de ningún sector político o social”. Una vez que se firme la paz, enfatizó el comandante guerrillero, surgirá una nueva Colombia en la que nadie será perseguido.