Mujer pide sentencia larga porque la cárcel es como su casa

CHEYENNE, Wyoming, EE.UU(AP).— Una mujer que ha pasado mucho tiempo encarcelada y que salió recientemente de prisión se declaró culpable el miércoles de haber robado un banco en Wyoming y solicitó a una jueza que le impusiera la sentencia máxima, ya que —dijo— regresar a prisión sería como ir a casa.

Apenas una semana después del robo, Linda P. Thompson, de 59 años, renunció a su derecho a ser procesada por un jurado investigador y se declaró culpable al cargo de robo a banco.

Thompson dijo que ya ha pasado aproximadamente 18 años en prisión por varios delitos.

"La prisión es mi hogar, así que simplemente estoy regresando a casa", dijo. "Me gustaría el mayor tiempo posible", agregó.

Thompson se declaró culpable como parte de un acuerdo que no contuvo una sentencia recomendada. Una condena por robo a banco conlleva generalmente una sentencia máxima de 20 años en prisión, aunque puede ser más larga si se consideran condenas previas.

El abogado de Thompson, David Weiss, dijo afuera del tribunal que es inusual representar a un acusado que quiere regresar a prisión y es "excepcional" tener uno que quiera tanto tiempo en prisión.

Describió a Thompson como competente e inteligente, y una defensora de los reos transexuales. Ella apareció hace una década en un documental titulado "Cruel and Unusual" que examinó la vida de prisioneros transexuales.

Thompson fue arrestada el 27 de julio después de que una sucursal del US Bank en Cheyenne fue robada por una mujer que arrojó el dinero al aire afuera del edificio y ofreció parte de éste a transeúntes. Luego se sentó y esperó a que llegara la policía.

Thompson dijo a la jueza federal de distrito Nancy Freudenthal que salió el 21 de junio de la Correccional Coffee Creek en Wilsonville, Oregon, donde pasó seis años por robo.

Thompson señaló que protestó contra su liberación, pero su solicitud de permanecer en prisión fue rechazada.

Dijo que subió a un tren con dirección a Wyoming, donde su plan para quedarse terminó cuando fue asaltada en un parque el 24 de julio y decidió que estaba mejor en prisión.

"La forma más fácil para llegar ahí es robar un banco", añadió Thompson.

Thompson fue cortés cuando habló con la jueza, y bromeó con su abogado. Interrumpió la audiencia en una ocasión para pedir permiso para sentarse debido a dolor en la espalda.

La jueza Freudenthal estableció la fecha de sentencia para el 12 de octubre, después de que se complete una investigación previa a esta fase.
Mujer pide sentencia larga porque la cárcel es como su casa Mujer pide sentencia larga porque la cárcel es como su casa Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.