Médicos retornan a labores luego de paro por 24 horas en hospitales de Valverde

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, levantó la mañana de este jueves el paro de labores de 24 horas que afectó los servicios de salud en los tres hospitales de la provincia Valverde. 

A las 6:00 de la mañana de hoy, los médicos se reintegraron a sus labores normales en los centros asistenciales públicos que ayer vieron afectadas las áreas de consultas y cirugías electivas. 

Ramón Rodríguez, presidente del Colegio Médico Dominicano en Valverde, calificó de exitoso el paro por 24 horas y dijo que de las autoridades no prestar atención a sus reclamos, la lucha podría radicalizarse y que se convoque a otro paro, pero esta vez de carácter regional. 

Entre los reclamos de los médicos se encuentran la terminación de los trabajos de remodelación de los hospitales Luis L. Bogaert de Mao y municipal de Esperanza, el 5 por ciento para la salud, abastecer los hospitales de medicamentos y material gastable. 

También reclaman el nombramiento de médicos pasantes con más de dos años de servicios, seguridad en los hospitales de Esperanza y Laguna Salada, pagos de incentivos por guardia y distancia y del SENASA, más camas en los hospitales, habilitar las emergencias y sala de cuidados intensivos; y otras reivindicaciones.
Médicos retornan a labores luego de paro por 24 horas en hospitales de Valverde Médicos retornan a labores luego de paro por 24 horas en hospitales de Valverde Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.