10 de agosto de 2016

Juez ordena arrestar a varios militares por el caso Súper Tucanos

Varios congresistas estarían implicados en el caso de presunto sobornos por 3,520,000 dólares en la compra de ocho aviones Súper Tucanos a la empresa brasileña Embraer S.A., informó este miércoles la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

La magistrada señaló, además, que por este caso están imputados el mayor general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, quien fungió como jefe del Ejército del 2006 al 2008 y exsecretario de las Fuerza Aérea Dominicana, el coronel activo de la Fuerza Aérea, Carlos Piscini, encargado para entonces de los proyectos especiales del Ejército y mano derecha de Peña Antonio.

También figuran en la acusación los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez, propietarios de la empresa 4G, quienes se encuentran detenidos.

Guerrero Pelletier indicó que los militares no comparecieron ante la Pepca y por ello el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, emitió una orden de arresto en contra de ambos.

Los nombres de los congresistas presuntamente implicados en el caso no fueron suministrados.
(Fuente: elcaribe.com.do)