Hace 37 años que el huracán David afectó a RD; para hoy se esperan chubascos

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recuerda que hoy el huracán David cumple hoy 37 años de haber afectado la Republica Dominicana, cuarto ciclón nombrado de la temporada ciclónica 1979.

En cuanto al pronóstico para hoy, indica que la vaguada se localiza sobre la porción occidental del país está debilitándose, manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones.

No obstante, por los efectos locales propios de la geografía nacional podrían en horas de la tarde producir chubascos ampliamente aislados de corta duración con posibles tronadas, principalmente sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Espaillat, Duarte, Samaná, La Altagracia, Monte Plata, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo.

“Para mañana la vaguada se habrá disipado y seguirán predominando en las condiciones del tiempo sobre el país el viento de componente este y los efectos locales, por tanto, en la tarde tendremos chubascos esporádicos de corta duración con posibles tronadas sobre las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Otros fenómenos

La Onamet informa que la depresión tropical No. 8, fue localizada a unos 120 kilómetros al este/sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte: mientras que la depresión tropical No. 9 se ubica a unos 665 kilómetros al sur/suroeste de Apalachicola y a unos 680 suroeste de Tampa, en La Florida. Ninguno de estos fenómenos no representan peligro para el país.

Mientras que el huracán Gastón fue localizado a unos 1,365 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noreste a unos 15 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos esporádicos y posibles tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. 
(Fuente: listindiario.com)
Hace 37 años que el huracán David afectó a RD; para hoy se esperan chubascos Hace 37 años que el huracán David afectó a RD; para hoy se esperan chubascos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.