10 de agosto de 2016

Fedepadres pide a Educación "frenar" alzas de tarifas en los colegios

La Federación de Padres de Niños de Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) calificó estos miércoles como abusivos los aumentos en la tarifa de los centros educativos privados, al igual que en los útiles escolares.

El presidente de la institución, Juan Ávila, dijo que es preocupante que los colegios católicos apliquen un 20% de aumento en las tarifas, los evangélicos apliquen un 30% y los colegios privados disponen de alzas de hasta un 40%.

Llamó al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, a jugar su rol, pues alega que esos aumentos pueden quedar sin efecto si el Consejo de Educación se reúne y así lo decide.

Ávila hizo la denuncia frente al Colegio Salesiano San José, ubicado en el kilómetro 9 y medio de la avenida Independencia.

Al ver a los medios de comunicación, varios padres de estudiantes de la zona se acercaron para denunciar su preocupación por la gran cantidad de alumnos del sector que se quedarán fuera de las aulas, ya que la mayoría de los centros de educación pública les dicen que están llenos.

Hicieron un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
(Fuente: elcaribe.com.do)