Senado destituyen a Dilma Roussef

Brasilia.- El Senado brasileño destituyó este miércoles a la mandataria DilmaRousseff. La decisión contó con 61 votos a favor y 20 en contra.

La sesión fue instalada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, quien dirige los trámites en su condición de garante constitucional de un proceso en el que Rousseff responde por unas supuestas irregularidades fiscales que la defensa niega y la acusación ha considerado "completamente probadas".

Para que se concretara la destitución de Rousseff, que confirmaría en el poder al hasta ahora presidente interino, Michel Temer, era necesario que lo decida una mayoría calificada de 54 votos, que equivalen a dos tercios de los escaños del Senado.

La decisión supone el fin de un trámite que comenzó en diciembre pasado en el Parlamento y fue supervisado en cada uno de sus pasos por la Corte Suprema, como garante constitucional de un juicio que Rousseff, condenada por graves irregularidades fiscales, califica de "golpe".

El pleno del Senado irrumpió a cantar el himno nacional en el momento en que se anunció la decisión, pero fue interrumpido por una nueva votación, en la que se decidirá sobre una pena adicional, que sería la suspensión de sus derechos políticos durante ocho años.

Rousseff ha sido hallada culpable de alterar los presupuestos mediante tres decretos no autorizados por el Parlamento y de contratar créditos a favor del Gobierno con la banca pública, lo cual ha negado durante todo el proceso, que califica de "golpe".

Senado destituyen a Dilma Roussef Senado destituyen a Dilma Roussef Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 31, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.