El clima estará dominado por chubascos dispersos y altas temperaturas

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología pronostica chubascos para algunas provincias debido a que se aproxima de una onda tropical que se localiza en la porción occidental de Puerto Rico.

Este fenómeno, estará incrementando ligeramente el contenido de humedad en los niveles bajos de la atmosfera para que se generen nublados ocasionales con chubascos locales y tronadas aisladas hacia las provincias de El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa y el gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana se pronostica una disminución significativa de las lluvias debido al alejamiento de la onda tropical y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad y por lo que solo se prevén chubascos débiles de corta duración hacia algunas localidades de la región noreste, los Haitises y la cordillera Central en horas de la tarde.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas, debido a la época del año, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.

Tormenta Fiona


La Onamet informó que se mantiene vigilante a la trayectoria de la tormenta tropical Fiona, localizada a unos 1,740 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, aunque por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana. “De todas formas continuaremos dándole seguimiento a la evolución y desarrollo de esta tormenta tropical”.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos locales y tronadas hacia algunas localidades de las región noreste, Los Haitises y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, habrá ligeros incrementos nubosos con chubascos locales y tronadas. La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
El clima estará dominado por chubascos dispersos y altas temperaturas El clima estará dominado por chubascos dispersos y altas temperaturas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.