11 de agosto de 2016

Ejército emplea drones para combatir trata de personas en la frontera

Dajabón-. El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José Matos de la Cruz reveló que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) está utilizando drones,” para enfrentar la trata de personas y el robo de ganado en la frontera dominico-haitiana.

El mayor general Matos de La Cruz, señaló que la situación ha sido controlada con el reforzamiento de la vigilancia en la frontera a través de los drones dispuesto por el Ministerio de Defensa.

“Con la utilización de los drones se pueden vigilar las áreas de poco acceso empleando cámaras nocturnas que poseen los” aviones no tripulados” para detectar cualquier situación, en horas de la noche.

Resaltó además la efectiva colaboración que existe entre el CESFRONT y el Ejército de República Dominicana, detalló que regularmente los ganados robados en territorio dominicano son trasladados hacia el vecino Haití, por integrantes de bandas de cuatreros integrados por haitianos y dominicanos.

El jefe militar fue entrevistado cuando despedía en el Aeropuerto de Las Américas a un grupo de cadetes del Ejército de República Dominicana que viajaron a Estados Unidos a recibir entrenamientos militares.