Dictan prisión contra fiscal de Gualey, mensajero y sargento PN acusados de extorsión

Santo Domingo -. La jueza de la Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dictó dos meses de prisión preventiva en contra del fiscal coordinador de la Fiscalía Comunitaria de Gualey, de un empleado y un agente policial, acusados de extorsión en perjuicio del propietario de una compraventa del referido sector.

La magistrada Nancy Joaquín envió al fiscal adjunto, Gabriel Américo Suero Moquete; a Daniel Rivas, mensajero de la Fiscalía Comunitaria de Gualey; y el sargento de la Policía, Eury Pérez De Los Santos, a la cárcel modelo Najayo-Hombres.

La jueza, quien realizó la audiencia en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación, tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra de los imputados, presentada por el procurador adjunto de la Corte de Apelación, Bienvenido Ventura Cuevas.

La investigación en contra de los imputados se produce luego de que el Ministerio Público recibiera una querella por parte del propietario de la compraventa, quien fue apresado y les fueron confiscados diferentes artículos durante un allanamiento hecho por Suero Moquete a su negocio.

Aduce que presuntamente el fiscal procedió posteriormente a exigirle la suma 100 mil pesos, de los cuales dice le entregó 70 mil, para su liberación y la devolución de los objetos incautados.
(Fuente: listindiario.com)
Dictan prisión contra fiscal de Gualey, mensajero y sargento PN acusados de extorsión Dictan prisión contra fiscal de Gualey, mensajero y sargento PN acusados de extorsión Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.