Descartan brote de cólera en Restauración

Dajabón-. El Ministerio de Salud descartó un supuesto brote de cólera en el municipio de Restauración, al tiempo que informó que ejecuta un programa de monitoreo y levantamientos de la situación de los sistemas de abastecimiento de agua, cuya finalidad consiste en garantizar la calidad del líquido que consume la población, tomando como prioridad las provincias fronterizas. 

En ese orden, explica el Ministerio de Salud, hace dos semanas el departamento de Salud Ambiental inició el levantamiento correspondiente a la provincia Dajabón, donde funcionan 37 sistemas de abastecimiento de agua, 34 de los cuales son administrados por las propias comunidades y los tres restantes por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA). 

A partir de este miércoles, tal como está programado, técnicos de Salud Ambiental iniciarán la instalación de dosificadores de cloro en los sistemas de abasto y la capacitación a los grupos comunitarios en manejo y administración de dichos sistemas.
Descartan brote de cólera en Restauración Descartan brote de cólera en Restauración Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, agosto 01, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.