Defensa Civil coordina evacuaciones en provincias declaradas en alerta amarilla

Santo Domingo -. El director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, dijo que en estos momentos se están coordinando evacuaciones en las ocho provincias declaradas en alerta amarilla por los aguaceros causados por la baja presión.

Asimismo, llamó a los alcaldes, sobre todo a los del Gran Santo Domingo, a recoger la basura para que no se obstruyan los imbornales y no provoquen inundaciones urbanas.

De Luna Pichirilo dijo que la coordinación de las evacuaciones se está llevando a cabo en caso de que sean necesarias, debido a que el suelo está saturado por las lluvias.

Recordó que en el país hay 1,787 lugares vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta amarilla son el Gran Santo Domingo, San Cristóbal (Villa Altagracia), María Trinidad Sánchez, La Romana, Azua, Peravia, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

En tanto que están en alerta verde, La Altagracia, Duarte (Bajo Yuna), El Seibo, San José Ocoa, Hato Mayor, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís y La Vega.

De estas provincias, Azua es donde ha caído más cantidad de lluvia, con 127 milímetros, pero hasta el momento no hay daños reportados.
(Fuente: listindiario.com)
Defensa Civil coordina evacuaciones en provincias declaradas en alerta amarilla Defensa Civil coordina evacuaciones en provincias declaradas en alerta amarilla Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.