Colegio Médico advierte a ministra de Salud que no aceptará propuesta sobre horario

SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, respondió a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que no aceptará la propuesta del Gobierno referente al horario de los galenos, ya que cuando ella presidió el gremio no aceptó que este fuera extendido.

Ante la petición ayer de la ministra de que el CMD asuma las iniciativas presentadas por el Gobierno, Ariel Suero afirmó que la única forma de disolver las protestas es a través de “un diálogo sincero” o de lo contrario llegarán “hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga”.

“Cuando fue presidenta del Colegio Médico Dominicano, ella y su partido no aceptaron la extensión de los horarios”, reiteró Ariel Suero, durante una rueda de prensa junto a médicos residentes y especialistas del hospital Materno San Lorenzo de Los Mina.

Denuncian precariedad en Maternidad

La presidenta del CMD en la regional de Santo Domingo Este, Jacqueline Carrasco, denunció la precariedad del hospital materno San Lorenzo de Los Mina, del que dijo se encuentra en “terribles condiciones” y carece de las condiciones para continuar en operación.

Asimismo, los médicos residentes dijeron tener dos meses sin recibir el salario que les corresponde y se quejaron sobre las condiciones “infrahumanas” en que tienen que desempeñar sus labores dentro del centro de salud.
(Fuente: diariolibre.com)
Colegio Médico advierte a ministra de Salud que no aceptará propuesta sobre horario Colegio Médico advierte a ministra de Salud que no aceptará propuesta sobre horario Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, agosto 11, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.