Bananeros buscan detener repatriaciones de haitianos ilegales

Mao-. Productores bananeros de la región se reunieron ayer con autoridades militares, policiales y del Ministerio Público buscando el cese de las repatriaciones de nacionales haitianos que laboran en plantaciones. 

De acuerdo a informaciones obtenidas, la reunión se llevó a cabo en la oficina de la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO), en el edificio del INDENOR; en la que participaron el General Ramón Enrique Jiménez Peña; Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército; el Coronel Santos Nova Nova, de la Policía; y la fiscal Sonia Espejo. 

María Estrella del PNUD dijo que en la industria bananera del Noroeste laboran unos 20 mil nacionales haitianos, de los cuales, 15 mil 486 están regularizados. 

De su lado, Simeón Ramírez, presidente de ADOBANANO pidió el cese de las repatriaciones de los inmigrantes haitianos porque afecta directamente a ese sector productivo.
Bananeros buscan detener repatriaciones de haitianos ilegales Bananeros buscan detener repatriaciones de haitianos ilegales Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 03, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.