9 de agosto de 2016

Agras, un dron agricultor llega a República Dominicana

SANTO DOMINGO. Los drones recientemente incursionan en la agricultura como una alternativa de última tecnología, más eficiente y a menor costo que los modelos actuales de aplicación de pesticidas, fertilizantes y herbicidas.

El AGRAS MG-1 es un “octocóptero” diseñado para el sector agrícola por la empresa china DJI, famosa por sus modelos Phantom e Inspire 1.

El MG-1 puede transportar hasta 10 kilogramos o 10 litros de líquido, combinando velocidad y potencia, lo que le permite cubrir un área de 4,000 a 6,000 m2 en solo 10 minutos, de forma inteligente o manual, de 40 a 60 veces más rápido que las aplicaciones manuales.

Con casi metro y medio de diámetro y un peso de despegue de hasta 24 Kg (al nivel del mar), el Agras tiene una autonomía aproximada de 10 a 24 minutos por batería.

Posee tres modos de vuelo: Inteligente, asistido y manual.

En el modo inteligente el vuelo es previsto con la pulsación de dos botones, lo que lo hace un aparato sumamente fácil de usar. Además registrará y recordará el punto donde tuvo que interrumpir el proceso por agotamiento de batería o líquido, para luego recuperar el curso después de la recarga. El modo asistido hace lo mismo que el inteligente, salvo que se pueden hacer ajustes durante el vuelo en terrenos irregulares.

Según Roger Johnson, presidente de la Unión Nacional de Agricultores de Estados Unidos, en un artículo publicado en 2015, los drones pueden aumentar la eficiencia, lo que significa precios más bajos para los consumidores y un menor impacto sobre el medio ambiente si los agricultores utilizan menos productos químicos porque los drones les mostrarán exactamente dónde rociar.

El Agras se encuentra actualmente en pre-orden en la República Dominicana a través del representante DRfromsky Drones. En las próximas semanas ya estará disponible para el público.

Leo Martínez, presidente de DRfromsky Drones, comentó a Diario Libre que República Dominicana es el segundo país, luego de China, donde se ofrece el Agras. Este hecho pone al país a la delantera con esta tecnología de punta que puede beneficiar a pequeños, medianos y grandes agricultores, haciendo más eficiente la aplicación de fertilizantes y pesticidas a menor costo.

Diario Libre visitó junto a DRfromsky a un productor de banano en Mao, el cual se mostró interesado en la tecnología por los beneficios que puede tener para su producción.

Este productor paga entre US$1.00 y US$1.15 por tarea a una compañía de fumigación aérea, de 2 a 4 veces por mes, sin contar los fertilizantes y pesticidas. Además, la aplicación manual requiere personal y mucho tiempo.

De adquirir la tecnología, este productor calcula puede recuperar la inversión en menos de un año.

Sobre el Agras MG-1 en República Dominicana

El Kit sugerido para República Dominicana del Agras MG-1 incluye cuatro baterías y el entrenamiento necesario para operar el drone.

Además, Drfromsky garantiza el servicio y piezas en almacén, según los requerimientos del fabricante, además de técnicos especializados en china por DJI.

Como una facilidad para los productores el banco BHD ofrecerá financiamiento

Si desea conocer más sobre el Agras MG-1 puede visitar el showroom de DRfromsky Drones en la avenida Rómulo Betancourt 2008, Urbanización Renacimiento, Santo Domingo, República Dominicana o llamar al teléfono 829-688-3333.
 (Fuente: diariolibre.com)