13 ministros se mantienen en el Gobierno y 9 entran al tren ejecutivo

El presidente Danilo Medina despejó las dudas que había en torno al gabinete ministerial que le acompañará durante el cuatrienio que inició ayer y, a través de la firma de tres decretos y de un acto formal de juramentación, dio a conocer los nombres de su equipo de gobierno y del nuevo alto mando militar. En el primer decreto con el número 201-16, contentivo de 23 artículos, se establece que los nuevos ministros que se incorporan al equipo son el de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado; ministra de la Mujer, Janet Camilo; ministro de Cultura, Pedro Vergés; ministro de la Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem. También se suman el ministro de Deportes y recreación, Danilo Díaz; ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana; ministro de Hacienda, Donald Guerrero; ministro de la Juventud, Robianny Nadesha Balcácer Vásquez, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

Ministros ratificados


Los que son considerados sus tres más allegados hombres de confianza fueron ratificados en sus cargos: Gustavo Montalvo, en el Ministerio de la Presidencia; José Ramón Peralta, en el Ministerio Administrativo de la Presidencia; y Gonzalo Castillo, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

También ratificó al de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo; al de Agricultura, Ángel Francisco Estévez Bourdierd; en Salud Pública y Asistencia Social a Altagracia Guzmán Marcelino, y en Turismo a Francisco Javier García y a Antonio Isa Conde, en Energía y Minas.

Mientras que entre los rotados se encuentran José Ramón Fadul, quien deja la cartera de Interior y Policía para asumir el Ministerio de Trabajo; Andrés Navarro, quien entrega la Cancillería para dirigir el Ministerio de Educación, y Alejandrina Germán, cambiada del Ministerio de la Mujer al Ministerio de Educación Superior, Ciencias y Tecnología. El economista Juan Temístocles Montás, quien entregó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, asumió el Ministerio de Industria y Comercio, y Carlos Amarante Baret pasó del Ministerio de Educación al Ministro de Interior y Policía.

Nuevo alto mando militar

Ayer, también se dio a conocer el decreto 202-16, de 16 artículos, con el cual se nombró al nuevo alto mando militar, que estará encabezado por el ministro de defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el mayor general del Ejército de República Dominicana José Eugenio Matos de la Cruz, designado Viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

El vicealmirante Félix Alburquerque Comprés fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros; mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez, viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, y el mayor general paracaidista Julio César Suffront Velásquez, Inspector General de las Fuerzas Armadas.

Además, fueron designados como Comandante General del Ejército de República Dominicana, el mayor general Braulio Alberto Alcántara López; Comandante general de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, y comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz.

Como subcomandante general del Ejército de República Dominicana se nombró al general de brigada Pedro Pablo Hurtado Camejo; subcomandante de la Armada de República Dominicana al contraalmirante Félix Ernesto Cedeño Guerrero y para la Fuerza Aérea de República Dominicana se designó como subcomandante general al general de brigada piloto Richard Vásquez Jiménez.

En la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue designado como presidente al vicealmirante Edmundo Martín Félix Pimentel y a cargo del 1er Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial ERD, se designó el general de brigada Boanerges Reyes Batista.

De igual forma, con el decreto 203-16, el presidente de la República Danilo Medina nombró a Rubén Jiménez Bichara como vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y a Simón Lizardo Mézquita, como administrador general del Banco de Reservas.

Enrique Ramírez Paniagua fue nombrado director de Aduanas y José del Castillo Saviñón pasa a ocupar la presidencia de Indotel.

Luis Henry Molina asume la dirección general del Centro de Exportaciones e Importaciones de la República Dominicana y Roberto Rodríguez Marchena sigue al frente de la Dirección General de Comunicaciones (Dicom).

Finalmente, el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez continúa en la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), el teniente general Máximo Antonio Muñoz Delgado, quien fungió como ministro de Defensa, asume la Dirección General de Migración y José Joaquín Bidó Medina, queda designado Asistente Especial de la Presidencia de la República.

Harán diagnóstico al sistema educativo


El nuevo ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que a partir de hoy hará una evaluación detallada del sistema educativo dominicano a fin de determinar sus debilidades y contribuir a su fortalecimiento. “Voy a empaparme totalmente de la realidad del Ministerio de Educación, de las prioridades que tiene el Presidente en esa cartera y en conjunto con los sectores que están involucrados en la educación dominicana, armar un equipo que conduzca con éxito este proceso”, señaló. Navarro felicitó además la labor del ministro saliente, Amarante Baret y la calificó como extraordinaria. “Ha cumplido a cabalidad los objetivos del Presidente”, comentó.

Janet Camilo

“Estoy dispuesta a trabajar por los mejores intereses de las mujeres dominicanas y por la igualdad en la condición económica”

Miguel Vargas
“La Cancillería es un compromiso que asumimos con el país y con el presidente de la República, Danilo Medina”

Navarro

“Voy a empaparme totalmente de la realidad del Ministerio de Educación y de las prioridades que tiene el Presidente”-
(Fuente: elcaribe.com.do)
13 ministros se mantienen en el Gobierno y 9 entran al tren ejecutivo 13 ministros se mantienen en el Gobierno y 9 entran al tren ejecutivo Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, agosto 17, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.