Van 17 muertes por el síndrome de Guillain Barré asociadas al virus Zika

SANTO DOMINGO. Hasta el pasado 25 de junio la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública, reporta 17 muertes por el síndrome de Guillain Barré asociadas al virus del Zika y 447 casos de embarazadas que tuvieron los síntomas del virus en el primer y segundo trimestre de gestación.

Los datos están contenidos en el boletín que corresponde a la semana epidemiológica número 25 y que abarca del 19 al 25 del pasado mes de junio.

Ante la situación, las autoridades conformaron una comisión técnica integrada por especialistas en neurología pediátrica y de adultos para establecer las causas de los fallecimientos.

En ese período, se notificaron 153 casos sospechosos del virus, 25 son embarazadas que presentaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación. En cuanto a las complicaciones relacionadas con la enfermedad se notificaron seis casos sospechosos del Síndrome de Guillain Barré. En el 28% (154/548) de los casos investigados por laboratorio (PCR-rt) se confirmó la infección por ZIKV, de estos, 101 son mujeres con síntomas en el primer y segundo trimestre de embarazo. También se identificó la presencia del virus en muestras de ocho, entre nueve personas afectadas por el síndrome.
(Fuente: diariolibre.com)
Van 17 muertes por el síndrome de Guillain Barré asociadas al virus Zika Van 17 muertes por el síndrome de Guillain Barré asociadas al virus Zika Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.