Vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde

Santo Domingo -. Las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada en superficie que se localiza al noroeste del país, la misma estará interactuando con una onda tropical sobre Puerto Rico con movimiento hacia el oeste, para que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se generen nublados ocasionales con aguaceros y tormentas eléctricas.

Según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias ocurrirán hacia las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y algunas localidades del Gran Santo Domingo.

Para mañana la vaguada se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, la aproximación de otra onda tropical aumentará nueva vez el ingreso de humedad hacia el país y generará nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central al final de la tarde y primeras horas de la noche.

Las temperaturas continúan calurosas en gran parte de la geografía nacional, por lo que Meteorología mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana con chubascos locales y tronadas en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 32ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde Vaguada continuará provocando aguaceros en la tarde Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 19, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.