15 de julio de 2016

Tres meses de prisión preventiva para "El Pelotero" acusado de lavado de activos

Mao-. El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de lavado de activos y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. 

La medida de coerción fue impuesta por la Magistrada Elizabeth Marte contra el nombrado Danny Sánchez Sánchez, alias El Pelotero o Anyelo, a quien el Ministerio Público acusó de violación a la ley 72-02 sobre lavado de activos y ley 36 sobre porte y tenencia ilegal de armas de fuego. 

Trascendió que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el imputado luego de realizar una labor de investigación conjuntamente con la Unidad de Anti-Lavados de Activos de la Procuraduría General de la República. 

Se recuerda que el pasado día 5 del corriente mes se realizó un allanamiento en la Residencia de "El Pelotero", ubicada en el residencial Las Eneas de este municipio, donde se dijo que fueron encontradas diversas evidencias que comprometen la responsabilidad penal de éste y otras personas ligadas al caso.