19 de julio de 2016

Tamboril está escandalizado por pornografía en la red

Tamboril. La publicación en las redes sociales de fotos y videos de mujeres desnudas en posiciones eróticas, se ha convertido en la diversión de hombres y mujeres que buscan temas relacionados para complacer el morbo y llenar el tiempo de ocio.Este tipo de publicaciones sorprende a muchos en Tamboril donde estos casos no eran frecuentes. Y los comentarios sobre los últimos destapes se debaten entre asiduos visitantes del entorno del parque, en colmados, centros de diversión y demás círculos donde se aglomeran las personas. Ya son muchos los casos, pero en al menos tres de los cuatro últimos difundidos se involucra a mujeres que se han hecho videos o fotos a petición de sus respectivas parejas, las que luego se han hecho dominio público, al parecer, sin el consentimiento de las afectadas. En dos de estos casos, las protagonistas de las escenas colgadas a la red han sido sacadas de sus respectivos trabajos, debido al escándalo generado y se conoce de una de ellas que vive momentos de depresión.

En evidencia


La más reciente publicación circuló el fin de semana entre conocidos que pasaban al menos dos fotos y un video por WhatsApp, de una mujer conocida por sus atributos y que ahora destapa el morbo entre los ociosos que pueden verla como Dios la trajo al mundo. Sobre su reacción y consecuencias aún no se sabe, pero su familia vive momentos de angustia y no se recupera de la sorpresa, mientras se dice que la persona que supuestamente las publicó tiene una relación estable, pero con otra mujer.

Anterior a estos hechos, fue grabada una escena en la que una persona con problemas mentales sostenía relaciones con hombres dentro de un camión. Igual fue difundida. La joven anda por las calles sin ningún problema pues su demencia no le permite sentir la vergüenza. Pero igual, forma parte del morbo que se comparte entre los desocupados que abundan en el entorno del parque de Tamboril, donde se bebe, se celebra y critica, como en todo pueblo chico.

Al parecer, estas personas desconocen o ignoran que existe la Ley 53-07 sobre Crímenes Delitos de Alta Tecnología, que castiga estas publicaciones sin el consentimiento de las o los afectados y que podrían enfrentar cargos y cumplir condenas.

Recientemente el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los fiscales a actuar sin contemplaciones en los casos que se utilicen equipos tecnológicos para vulnerar la privacidad, especialmente en los de atentados sexuales. Sin embargo, los casos son cada vez más promocionados en los barrios y sobre todo entre las personas jóvenes.

Advierten sobre engaños de pareja


Raquel Rivera, de la coordinadora de Mujeres del Cibao, explicó que conoció el caso de una joven que le envío unas fotos a su pareja en Estados Unidos y que de buenas a primeras estas fueron hechas públicas en las redes sociales, lo que generó todo tipo de comentarios y en consecuencia una situación muy desagradable. También han manejado denuncias de menores que son captadas por alguna red de trata y tráfico de personas que las hacen caer en esta tentación y luego son chantajeadas. “Las mujeres deben hacer conciencia que esto puede traerles consecuencias y dejarles una amarga experiencia”, destacó.
(Fuente: elcaribe.com.do)