Siete gremios de la salud llaman a continuar el diálogo con el Gobierno

Santo Domingo -. La Asociación Nacional de Enfermería, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud y cinco gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales hicieron un llamado a los demás integrantes del Pacto Nacional para la Salud (PANASALUD) a continuar el diálogo con el Gobierno y a no dividirse en la lucha reivindicativa.

Ana Galván, de la Asociación de Enfermeras del IDSS, dijo que ayer sostuvieron una reunión en la que decidieron continuar en PANASALUD junto al Colegio Médico Dominicano (CMD), “ya que todos iniciamos la lucha y juntos concluirá, por el rescate al derecho a la salud del pueblo dominicano y por un modo de vida con dignidad para profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos del sector”.

Aseguró que respetan, pero que no comparten, la decisión de los gremios que de manera unilateral aceptaron la propuesta del Gobierno, en medio de un diálogo que lleva más de tres meses.

Consideró que esa propuesta no llena las expectativas de los puntos propuestos inicialmente por PANASALUD. "Dicha propuesta no considera aumento del PIB, ni de salario, ni de las pensiones pésimas que recibe el personal. No se menciona el rescate de los hospitales. Aceptar esa propuesta significaría entregar al sector privado los servicios, porque contiene una cláusula estableciendo que se les cobre a los pacientes”.

De su lado, Francisca Peguero, de la Asociación Nacional de Enfermerías, dijo que no es posible que los pacientes luego de un accidente tengan que andar de hospital en hospital siendo rebotados, lo que conlleva al perjuicio y deterioro de la vida del paciente.

Los gremios del IDSS que apoyan la continuidad del diálogo de PANASALUD con el Gobierno son la Asociación de Enfermeras, la Asociación de Bioanalistas, la Asociación de Técnicos, la Asociación de Odontólogos y la Asociación de Sicólogos.
(Fuente: listindiario.com)
Siete gremios de la salud llaman a continuar el diálogo con el Gobierno Siete gremios de la salud llaman a continuar el diálogo con el Gobierno Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.