Procurador anuncia que someterán a la justicia jueces destituidos

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció este miércoles que iniciaron una investigación criminal contra los tres jueces destituidos del Poder Judicial y que para ello se apoderó a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca).

El magistrado señaló que una vez que termine la investigación, presentarán formal acusación contra los jueces Víctor Mejía Lebrón, Rosó Vallejo Espinoza y José Dionisio Duvergé Mejía, quienes luego del juicio disciplinario que realizó el Consejo del Poder Judicial (CPJ) fueron destituidos.

“Producto del análisis de esa decisión y fruto de las investigaciones que hemos realizado durante varios meses, hemos determinado que los jueces se constituyeron en una asociación de malhechores, mediante maniobras, trampas y una serie de modalidades, que les permitieron obtener beneficios económico a cambio de decisiones como fianzas o libertades a personas vinculadas al narcotráfico”, expresó.

Domínguez Brito señaló que el Ministerio Público presentará acusación contra estas personas y contra cualquier otra que se haya visto involucrada en este caso, sea secretaria, abogado, fiscal o magistrado.

“Esto forma parte del desmonte de esa estructura criminal que beneficiaba a integrantes del crimen organizado”, aseveró.

El titular del Ministerio Público aseguró además que la mayoría de las sentencias refrendadas por estos jueces han sido recurridas y que esperan que toda decisión que haya sido fruto de la extorsión, el soborno y la manipulación, sea revocada; sobre todo las que favorezcan al crimen organizado. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Procurador anuncia que someterán a la justicia jueces destituidos Procurador anuncia que someterán a la justicia jueces destituidos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 27, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.