Presidente SCJ aboga endurecer Ley Tránsito conductores imprudentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana. EFE.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, consideró este miércoles necesario revisar la Ley de Tránsito 241 con el objetivo de que se endurezcan las sanciones para aquellos conductores que provoquen accidentes en los que haya víctimas mortales o heridos.

Para Germán es importante trabajar para generar un cambio en la cultura del tránsito que tiene la población, según manifestó tras en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, con quien dijo habló de la situación de la justicia en el país.

El presidente de la SCJ se refirió al siniestro ocurrido el pasado fin de semana en la carretera Sánchez-Nagua, donde 16 personas resultaron muertas y otras 13 heridas, como ejemplo de situaciones en las que es preciso actuar de manera ejemplarizante.

“Hubo una falta grave, y cuando la negligencia es tan grave se convierte ya no en un delito de comisión por omisión, sino simplemente en un delito por comisión”, apuntó.

Germán precisó que, en ocasiones, hay vehículos pesados que transitan con los neumáticos en mal estado y no hay nadie que los detenga.

En cuanto al contenido de su reunión con, Danilo Medina, Germán solo indicó que confía en que el presupuesto de la Suprema Corte de Justicia se incremente el próximo año. 
(Fuente: almomento.net)
Presidente SCJ aboga endurecer Ley Tránsito conductores imprudentes Presidente SCJ aboga endurecer Ley Tránsito conductores imprudentes Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 14, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.