Presidente Medina promete recuperar caficultura en Loma de Solimán

Montecristi-. El presidente Danilo Medina visitó la comunidad de Loma de Solimán, perteneciente al municipio de Guayubín, donde se reunió con los productores de café, a quienes garantizó recuperar las plantaciones que fueron afectadas por las plagas y la sequía. 

Tras escuchar los planteamientos de los productores y tomando en cuenta la inversión de unos 300 millones de pesos y la incapacidad de pago de los afectados, el mandatario instruyó rediseñar el proyecto, para que el Gobierno se haga cargo del mismo. 

“El Gobierno asumirá la reforestación de la mayor cantidad posible de tierras”, dijo el presidente Medina. 

El jefe de Estado explicó que para lograr los objetivos se establecerán viveros de producción de plántulas de café de la variedad apropiada para resistir las enfermedades; además indicó que se formarán brigadas con los propios agricultores, de manera que puedan trabajar en la replantación y tener ingresos.
Presidente Medina promete recuperar caficultura en Loma de Solimán Presidente Medina promete recuperar caficultura en Loma de Solimán Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 25, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.