Presidente ADP califica de injustas las medidas usadas para evaluar educación en AL

Santo Domingo -. El presidente de la Asociación Dominica de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, calificó de injustas las mediciones usadas para evaluar la educación en países de América Latina al considerar que mientras al país se le siga comparando con otros más desarrollados continuará quedando “muy por debajo de lo que se espera”.

Hidalgo planteó que las comparaciones se hagan con países en vía de desarrollo y que la educación de los países grandes se mida con los grandes y los pequeños con los pequeños.

"Mientras nos sigan midiendo en base a los países que tengan políticas del Banco Mundial, de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y del Banco Interamericano de Desarrollo tendremos calificaciones siempre por debajo".

Por otro lado, dijo que esperan que no sea con los fondos del 4 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto) asignados a la educación que se les pague a los 40 maestros extranjeros que el Ministerio de Educación dijo traerá al país a partir de agosto.

“Queremos saber de dónde saldrán los fondos para pagarle a esos profesores del exterior, esperamos que no sea con los fondos del 4 por ciento", dijo Hidalgo durante la Jornada Pedagógica sobre el Registro de Grado que realizó la ADP.

Abogó por un diálogo entre las universidades y las autoridades del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

Un informe publicado ayer coloca a RD entre los países de América Latina con peor rendimiento académico de sus estudiantes.
(Fuente: listindiario.com)
Presidente ADP califica de injustas las medidas usadas para evaluar educación en AL Presidente ADP califica de injustas las medidas usadas para evaluar educación en AL Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.