Pocas lluvias y temperaturas calurosas para el fin de semana

Santo Domingo -. La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana con pocas lluvias y temperaturas calurosas, mientras que las costas del país tendrán condiciones favorables para disfrutar de las playas.

En su boletín de este viernes, explica que la vaguada en altura ha comenzado a desplazarse, permitiendo que un ambiente meteorológico más seco y estable prevalezca en todo el territorio nacional.

Sin embargo, no descarta algunos chubascos al final de la tarde y primeras horas de la noche ocasionados por los efectos locales y orográficos propios de la isla, los mismos comenzarán a desaparecer después de entrada la noche. Esta actividad será más notoria sobre los Haitises, Bahía de Samaná y el centro del país.

“Para el fin de semana continuará un ambiente meteorológico de pocas lluvias en todo el territorio nacional, debido a que no habrá fenómenos que perturben la atmosfera y que puedan generar actividad lluviosa importante, no obstante, la poca humedad existente trasportada por el viento del este, al combinarse con los efectos locales darán origen a incrementos nubosos al final de la tarde sobre los sistemas montañosos próximo a la cordillera central, Los Haitises y la zona fronteriza”.

Debido a la ola de calor, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos ocasionales al final de la tarde debido a los efectos locales y orográficos. La vaguada se aleja del país.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales. La temperatura máxima estará entre 33ºC y 34ºC y la mínima entre 23ºC y 24ºC.
(Fuente: listindiario.com)
Pocas lluvias y temperaturas calurosas para el fin de semana Pocas lluvias y temperaturas calurosas para el fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 15, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.