25 de julio de 2016

Personal de salud dicen que han llegado al tope de las conversaciones con el Gobierno

SANTO DOMINGO. El pacto Nacional por la salud (Panasalud) que integra al Colegio Médico Dominicano (CMD) y otros gremios del área, reitera su inconformidad con el Gobierno por rebajar de un 30 por ciento a un 25 por ciento la propuesta de aumento salarial.

Aunque siguen dispuestos a dialogar, advierten que están en el tope y que existe una alta posibilidad de retomar la lucha.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, dice que el Gobierno no tiene calidad moral para demandar de los médicos más horas de trabajo, porque muchos de sus funcionarios devengan altos salarios y no cumplen sus jornadas laborales.

Aunque están dispuestos a participar mañana en la reunión técnica, la verdad es que no tienen expectativas de llegar a acuerdos, porque asegura que cada vez que hay un encuentro, las autoridades les presentan nuevas propuestas que empeoran la anterior.

“Dialogar por dialogar de manera infinita no es la solución, todo diálogo sincero, constructivo, tiene que tener un final y creemos que ya hemos llegado a ese tope en las conversaciones. Con sus imposiciones, su falta de propuestas razonables, el Gobierno nos está presionando para que retomemos la lucha”, dicen los integrantes de Panasalud en un comunicado de prensa.
(Fuente: diariolibre.com)