11 de julio de 2016

Periodistas y abogados condenan atropello contra camarógrafo en Mao

Mao-. El Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio de Abogados de la República Dominicana, en la provincia Valverde dieron su apoyo a la lucha que libra el Círculo de Reporteros Gráficos de la Televisión por el atropello cometido por dos fiscales contra el camarógrafo Jerlin Peralta. 

 En una rueda de prensa realizada en la oficina del Círculo de Reporteros Gráficos en Valverde, Quiro Gómez, del CDP; y Angel Torres, del SNTP; dieron a conocer un documento en el que rechazan la actuación del Ministerio Público y el atropello contra el camarógrafo. 

De igual manera, Domingo Peralta, del Colegio de Abogados, dijo que esa entidad también se suma al repudio colectivo a lo que consideró actuación represiva de la Fiscalía de Valverde. 

Se recuerda que la pasada semana, el reportero gráfico Jerlin Peralta fue apresado por varias horas y amarrado con tirrap cuando intentaba grabar un allanamiento que realizaba el Ministerio Público en el residencial Las Eneas de Mao.