Organizaciones feministas protestarán mañana en rechazo al nuevo Código Penal

Santo Domingo -. Organizaciones feministas protestarán mañana frente al Palacio Nacional en rechazo a la aprobación del nuevo Código Penal, el cual penaliza el aborto en todas sus causales.

Dijeron que “la manifestación se realizará a las 10:00 de la mañana y es para solicitar al presidente Danilo Medina que asuma su compromiso con la vida y la salud de la mujer, incluyendo las observaciones que hizo en el 2014”.

Sergia Galván, representante de las organizaciones, dijo que la aprobación de este código representa un retroceso al país y que viola el derecho a la vida y a la salud de la mujer, por lo que apelan a la conciencia ciudadana, porque se sienten indignadas y burladas.

Indicó que la penalización del aborto más que disminuir esa práctica empuja a las mujeres a acudir a la clandestinidad, exponiéndolas a complicaciones médicas que las pueden llevar a la muerte. “No vamos a tolerar una violación más a nuestros derechos”, manifestó.

Las más de 15 organizaciones feministas abogan por la aprobación del aborto en tres causales: que el embarazo implique riesgo para la vida de la mujer, la malformación del feto y en caso de violación o de incesto.

Fetos encontrados en Santo Domingo Este

Con relación a los fetos encontrados en Santo Domingo Este, Galván dijo que resulta “altamente sospechoso” que ocurra justo en estos momentos, cuando se debate el tema del aborto.

Expresó que se puede tratar de una “estrategia mediática contra los derechos de la mujer”.
(Fuente: listindiario.com)
Organizaciones feministas protestarán mañana en rechazo al nuevo Código Penal Organizaciones feministas protestarán mañana en rechazo al nuevo Código Penal Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.