Onda tropical incrementará lluvias durante el fin de semana

Santo Domingo -. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada en altura ha comenzado alejarse del país, quedando bajo la influencia de una circulación anticiclónica, en tal sentido, para hoy pronostica pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional.

Agregó que solo ocurrirán algunos chubascos locales al final de la tarde en aisladas zonas de la Cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste, debido a la condiciones climáticas propias de la época.

Para mañana una onda tropical estará acercándose a nuestro país, incrementando ligeramente la actividad de lluvias en horas de la noche en algunas localidades cercanas a la costa caribeña y la región nordeste.

El domingo la onda tropical seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando incrementos nubosos acompañado de chubascos dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche hacia varias provincias de la llanura costera caribeña, Cordillera Central, zona fronteriza y la región noreste.

En cuanto a las temperaturas, seguirán calurosas debido a la época del año y la presencia de polvo en suspensión proveniente del Sahara, por tal razón, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte estará poco nuboso, siendo medio nublado al final de la tarde con posibles chubascos aislados.

En Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este habrá mezcla de nubes y sol.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
(fuente: listindiario.com)
Onda tropical incrementará lluvias durante el fin de semana Onda tropical incrementará lluvias durante el fin de semana Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.