13 de julio de 2016

Ocupan tres escopetas, un fusil y una pistola en una vivienda en Juncalito, Santiago

Santo Domingo -. La Policía y representantes del Ministerio Público ocuparon ayer tres escopetas, un fusil, una pistola y centenares de cápsulas para distintos tipos de armas de fuego, durante el allanamiento a una vivienda en el distrito municipal de Juncalito, en San José de Las Matas, en la provincia de Santiago.

La vivienda, allanada mediante la orden no. 4637-2016, está ubicada en la comunidad de La Calavera y es propiedad de Juan Carlos Ramírez Collado (El Viejo), de 38 años, quien está prófugo. La casa era custodiada por Elio Gutiérrez Adames, de 18 años, quien está detenido para fines de investigación.

Las autoridades ocuparon tres escopetas, una marca Maverick, calibre 12; otra marca Franchi, del mismo calibre y otra Yedra Williams, calibre 20; un fusil Mauser calibre 7 milímetros, serie número 1247B; una pistola Ruger, calibre 45, número 6634-10826; y un sable tipo Samurái.

También ocuparon siete cajas de 25 cartuchos, 20 para escopetas calibre 20, 122 cápsulas para fusil calibre 5.56 milímetros; 15 cápsulas para pistolas calibre 45; cinco cápsulas disparadas para escopetas calibre 20; y cinco cápsulas disparadas para escopetas calibre 12.

Se ocuparon, además, cuatro cajas de cartuchos para escopetas calibre 12, seis cartuchos sueltos para el mismo tipo de arma; siete cápsulas para fusil 7 milímetros, una cápsula 9 milímetros y otra cápsula calibre 357; una caja de perdigones de plomo para escopetas de cacería, y nueve balines número 1, para escopetas calibre 22.

Al ser registrado el vigilante Gutiérrez Adames, le fue ocupada en los bolsillos de su pantalón una porción de un vegetal que se presume es marihuana, el cual fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ser analizado y pesado.

La Policía activa la localización de Ramírez Collado para ponerlo a bajo el control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan junto a las armas y las municiones ocupadas.
(Fuente: listindiario.com)