Ocupan 52 kilos de cocaína en yucas plásticas a un dominicano en El Bronx

NUEVA YORK. La Administración para el control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) detuvo al dominicano Francisco Ramírez, de 46 años de edad, con 52 kilos que escondía en el interior de yucas falsas, hechas de un material plástico tan idéntico al del tubérculo que la diferencia era casi imperceptible.

Gracias a un perro K-9 olfateador de narcóticos y a la avanzada tecnología de la DEA, los federales lograron detectar la droga en un apartamento de El Bronx.

Ramírez fue observado el miércoles por agentes federales que investigaban tráfico de heroína en la zona, cuando cargaba una mochila y estaba entrando a un vehículo, dijeron las autoridades.

Los oficiales interrogaron a Ramírez y registraron su mochila, donde había $100.000 dólares en efectivo. También hallaron ocho sobres de papel cristal de heroína, cinco bolsitas de cocaína, 19 paquetes de crack y una bolsa de marihuana en el bolsillo, según el comunicado de los federales.

Un perro K-9 de la policía de Nueva York llamado “Lexy” alertó a los investigadores sobre más drogas en el maletero del carro que abordaba Ramírez, que estaban dentro de ocho yucas falsas de plástico que rellenó de cocaína.

Después de detenerlo, los federales consiguieron una orden de registro y allanaron su apartamento en el sector Soundview de El Bronx, donde encontraron otras 96 yucas falsas también rellenas con cocaína.

Además le incautaron 500 gramos de heroína, otros 20 gramos de cocaína, US$225.000 en efectivo, una máquina contadora de dinero y una escala digital.

Ramírez es acusado de posesión criminal de sustancias controladas con intención de traficarlas.

Su apartamento está al otro lado de la calle de la escuela pública PS 196 y sus vecinos se asombraron al enterarse del hecho.

“Siento miedo porque está demasiado cerca”, dijo la dominicana Aleyda Núñez, de 43 años, cuya hija asiste a la referida escuela primaria.

“Es peligroso para los niños y para mi familia también”, dijo el boricua Adrian Morales, de 27 años, que tiene una hija de 7 años de edad, que va a la misma escuela.
(Fuente: diariolibre.com)
Ocupan 52 kilos de cocaína en yucas plásticas a un dominicano en El Bronx Ocupan 52 kilos de cocaína en yucas plásticas a un dominicano en El Bronx Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, julio 08, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.