22 de julio de 2016

Mujeres llaman a Danilo a mantenerse alerta ante discusión del código que penaliza el aborto

La Colectiva Mujer y Salud protestó la mañana de este viernes frente al Palacio Nacional en rechazo a la aprobación por parte de los diputados del Código Penal que penaliza de 4 a 10 años el aborto.

El grupo de mujeres dijo además que acudieron al lugar para llamar la atención del presidente Danilo Medina para que no promulgue la pieza de ser aprobada en el Senado de la República.

Cinthya Velasco, integrante de Colectiva Mujer y Salud, pidió al Senado corregir la aprobación de la normativa, lo que calificó como una aberración

De igual forma y con pancartas en manos, llamaron al mandatario a mantenerse alerta ante el proceso que cursa el código en Senado.

“Pedimos al Presidente estar pendiente en caso de que el Senado no respete los derechos de la mujer”, sostuvo Velasco.

Criticó que República Dominicana esté entre los únicos cuatro países en el mundo que mantienen la penalización del aborto lo que a su juicio, ha resultado ineficaz

Lamentó que la iglesia y sectores conservadores del país mantengan a la mujer condenada a tener un embarazo fruto de un incesto o violación y aun cuando su vida corre peligro, lo cual dijo es inhumano. 
(Fuente: elcaribe.com.do)