Montalvo: No se dan circunstancias para subir 40% sueldos en la UASD

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, aseguró que en este momento no hay condiciones para incrementar en un 40% el sueldo del personal de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Tras la segunda reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y las autoridades de la UASD, que se inició el 20 de junio para buscar soluciones a los problemas de la Universidad, Montalvo anunció que la cuestión salarial forma parte del diálogo, pero es el equipo económico del Gobierno que debe determinar el momento pertinente para ese posible aumento.

Cuando “el equipo económico del Gobierno tenga claras las posibilidades para el próximo año, más adelante, entraremos de lleno en ese punto, pero hoy no hay condiciones para discutir de manera específica el aumento salarial”, dijo Montalvo.

Asimismo, anunció que está previsto que a finales de julio terminen los trabajos y el equipamiento del edificio de la Facultad de Humanidades.

Otro de los puntos acordados supondrá que los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Educación y Educación Superior inicien contactos con vistas a que esas instituciones contraten servicios de la UASD.

En ese sentido, el ministro señaló que “la Universidad tiene un potencial realmente importante en términos de provisión de servicios, tiene laboratorios importantes y productos que son elaborados en la misma universidad, y tiene investigación”.

“La idea es que las instituciones del Estado puedan hacer acuerdos particulares para poder complementarse y beneficiarse de aquellas facilidades que tiene la UASD en estos momentos”, explicó.

El actual proceso de diálogo no cuenta con un plazo de finalización, ya que el objetivo es continuar identificando necesidades y, en la medida de lo posible desde el punto de vista presupuestario, avanzar y mejorar otros aspectos.

Por su parte, el rector de la UASD, Iván Grullón, se mostró satisfecho con este proceso de diálogo y destacó que, hasta la fecha, nunca se había producido un espacio de conversación de estas características con el Gobierno.
(Fuente: almomento.net)
Montalvo: No se dan circunstancias para subir 40% sueldos en la UASD Montalvo: No se dan circunstancias para subir 40% sueldos en la UASD Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 21, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.