Mao conmemoró con diversos actos los 100 años de la gesta de la Barranquita

Mao-. Con diversos actos, fue conmemorado el centenario de la gesta heroica de la Barranquita, en la que un puñado de dominicanos enfrentó a las tropas norteamericanas que desembarcaron en el año 1916 por Montecristi. 

 En la catedral Santa Cruz, el Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Diomedes Espinal, oficio un Tedeum en honor a los héroes y mártires de la batalla de la Barranquita, y a la misma asistieron autoridades civiles y militares. 

Concluida la misa, se llevó a cabo un acto en el monumento en honor a dicha gesta, ubicado en el Parque Central Amado Franco Bidó, en donde Monchy Mateo, quien preside el Comité Organizador del Centenario de la Barranquita, destacó la importancia de la gesta. 

También se llevó a cabo un desfile militar para conmemorar el Centenario de la Batalla de la Barranquita, actividad que estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado. 

 Dentro del programa de actividades de conmemoración se dejaron inaugurados los Juegos Deportivos Provinciales Barranquiteños y se presentó en la UASD-Centro Mao la obra músico-teatral “La Batalla Olvidada”. 

Mao conmemoró con diversos actos los 100 años de la gesta de la Barranquita Mao conmemoró con diversos actos los 100 años de la gesta de la Barranquita Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 04, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.