Los artistas dominicanos con más presencia en Argentina son cristianos

Es sabido que la música dominicana está prácticamente en todo el mundo, y que, gracias a embajadores de la industria discográfica como los cantautores Juan Luis Guerra y Chichí Peralta, o la “Reina del Merengue”, Milly Quezada, por mencionar solo algunos, cada día llega más lejos. Pero no son precisamente estos artistas “seculares” los que han copado un mercado tan cerrado como es el argentino, sino los cristianos, Lilly Goodman, Redimi2, Tercer Cielo y el Grupo Barak, quienes están entre los más solicitados.

En los últimos años es común ver en cualquier avenida de ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, afiches que anuncian conciertos de famosos artistas cristianos de nacionalidad dominicana, que no solo son traídos por las iglesias, sino también por empresas privadas que han visto el interés por el público argentino por estos adoradores con sabor caribeño. Una de las primeras y favoritas es Lilly Goodman, quien no deja pasar un año sin pisar suelo argentino, y en ocasiones hasta dos veces en el mismo año. Se puede decir que Goodman, quien reside en los Estados Unidos, fue una de las primeras artistas cristianas de origen criollo en presentarse en esta nación sudamericana.

El dúo Tercer Cielo, compuesto por los esposos Evelyn y Juan Carlos, son otros de los más preferidos por la fanaticada argentina. La combinación musical comienza a tener notoriedad desde el 2012, su última presentación fue este año en el histórico Estadio Luna Park de la capital. Tras sus pasos, están las cantantes Nancy Amancio e Ingrid Rosario. Amancio, intérprete de “Arrebato”, realizó una gira en el 2015 por la ciudad de Buenos Aires con buena recepción por parte del público, mientras que Rosario, famosa por temas como “El Poder de tu amor” y “Canta al Señor”, se estrenó en el mercado en este 2016, con una gira que la llevó por varias provincias y municipios del país del tango.

Este año, también llegaron a realizar sus respectivos tours los cantantes del grupo Barak, quienes también estuvieron con gran éxito en el 2015, y el rapero Redimi2, este último con su espectáculo “Año cero”, ambos a casa llena en cada uno de sus shows.

Cabe destacar que todos los artistas antes mencionados, tienen una trayectoria que los respalda y que, aunque su música no es transmitida en las emisoras “seculares”, tienen gran ayuda con las redes sociales y las emisoras de corte cristiano. Sin estas herramientas sería casi imposible que pudieran tener éxito en un país que no es muy afín a la música góspel. 
(Fuente: elcaribe.com.do)
Los artistas dominicanos con más presencia en Argentina son cristianos Los artistas dominicanos con más presencia en Argentina son cristianos Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 20, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.