La tensión racial continúa en EU; Obama va hoy a Dallas

Washington. La tensión racial por los últimos casos de violencia policial contra los negros continúa tras más de 300 detenciones en protestas durante el fin de semana en EE.UU., mientras el presidente, Barack Obama, se prepara para visitar hoy Dallas.Obama, que acortó su viaje a España por la masacre, se preparaba anoche para viajar a Dallas, donde participará en el homenaje a los cinco agentes muertos, junto a su esposa Michelle; el vicepresidente Joe Biden y el expresidente estadounidense George W. Bush.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que el presidente participó de la reunión organizada por Biden con representantes de las fuerzas de seguridad estadounidenses en un encuentro que tenía como objetivo fortalecer “la confianza” con las comunidades” y recalcar “el complicado trabajo diario de los agentes”.

“La pasada semana fue una semana dura para nuestro país”, subrayó Earnest en su rueda de prensa diaria, y agregó que el Gobierno quiere “asegurar que los derechos de todos los ciudadanos son protegidos, y a la vez que los de los agentes policiales que tienen un trabajo muy peligroso también sean protegidos”.

Obama, que tenía previsto regresar de España originalmente anoche, ofrecerá un discurso en el funeral por los cinco agentes caídos, confirmó su portavoz.

Las tensiones, no obstante, prosiguieron en el país, con más de 300 detenciones a lo largo del fin de semana pese a los continuados llamados a la calma.

En Baton Rouge (Luisiana), 52 personas fueron arrestadas en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial debido a la muerte a manos de la policía de un vecino negro de la ciudad en un incidente el pasado martes.

En paralelo, en diferentes ciudades del país se sucedieron manifestaciones similares tras la convulsa semana vivida con los casos de Baton Rouge y Minnesota, donde otro afroamericano falleció por los disparos de un policía, y la matanza de Dallas (Texas) del jueves pasado.
La tensión racial continúa en EU; Obama va hoy a Dallas La tensión racial continúa en EU; Obama va hoy a Dallas Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, julio 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.