Identifican a los miembros de la patrulla que mató oficial de la PN en Barahona

El Cachón, Barahona -. El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, admitió que fue una patrulla de esa institución la que mató de varios balazos al segundo teniente retirado Julio Ernesto Garó Féliz, de 54 años, en un hecho ocurrido la madrugada de ayer domingo, en el sector de Río Chill, de la parte baja de aquí.

En tanto que la fiscalía identificó a los integrantes de la patrulla como el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, quienes son investigados con relación al hecho. Para esta tarde la fiscalía los presentará ante un juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, para que les sea conocida medida de coerción.

En un parte de prensa el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, establece que los miembros de esa institución que integraban la patrulla admitieron que dispararon contra el oficial retirado con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TGN31211, asignada al raso.

Explicó que la muerte del oficial se produjo en momentos en que este, alegadamente, disparó contra la patrulla con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TDM37517, que tenía asignada, cuando circulaba a bordo de la motocicleta Suzuki AX-100, color negro, chasis número LC6PAGA1XE0001042j, junto a otra persona por el sector de Río Chill.

La patrulla, indica en su nota el vocero policial, que los agentes respondieron al fuego. Posteriormente se dieron cuenta de que se trataba del oficial retirado, quien estaba acompañaba de otra persona que logró escapar, pero que no identifica.

Piden justicia

En tanto que los familiares del malogrado ex oficial Garó Féliz, en su velatorio, reclamaban a la Policía y al Ministerio Público que el caso no quede impune.

Dos hermanas y un primo hermano del malogrado ex oficial policial, lo definieron como un hombre honesto y trabajador, que para mantener a sus cuatro hijos trabajaba en la noche como seguridad en una estación de combustibles y en el día era motoconchista.

Luisa y Sonia Garó Féliz, ahogadas en llanto, así como su primo hermano Rafael -Paen- Féliz Pérez, pidieron que se haga una investigación profunda en ese hecho.

El cuerpo sin vida del ex oficial policial era velado en la funeraria Nicasio Féliz, perteneciente a una asociación de los habitantes de aquí, donde se han dado cita amigos, vecinos y parientes del malogrado hombre que sirvió a la policía durante más de dos décadas.

Garó Féliz deja huérfanos a: Luis, de 14 años, a Hilary de 15; Georgina, de 17 y a Génesis de 20, quienes lloraban desconsoladamente la muerte de su padre.
(Fuente: listindiario.com)
Identifican a los miembros de la patrulla que mató oficial de la PN en Barahona Identifican a los miembros de la patrulla que mató oficial de la PN en Barahona Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.