28 de julio de 2016

Gremios de salud y el Gobierno se reúnen nuevamente, sin lograr acuerdo

Santo Domingo -. Los gremios del sector salud y el Gobierno se reunieron nuevamente ayer, sin llegar a un acuerdo concreto, por lo que se pautó otro diálogo para la próxima semana.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que en la reunión se avanzó con el tema del horario laboral del personal de salud, pero que no se trató el aumento salarial.

Dijo que esperan que puedan llegar a un acuerdo en el próximo encuentro y seguir escuchando las propuestas.

Explicó que no se discutió sobre el aumento salarial, pero que el gremio solicitó al Gobierno que en la próxima reunión lleve una propuesta porque rechazan al que plantean de un 25%.

Sostuvo que los representantes del Gobierno dijeron que van a consultar la propuesta del ajuste salarial con el ministro Gustavo Montalvo.

La reunión, que estaba pautada para el pasado martes, se llevó a cabo la mañana de hoy en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), con la participación del director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro; Pedro Luis Castellanos, de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); y Chanel Rosa, del Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Mientras que por el Colegio Médico, además de Suero, estuvieron presentes Mery Hernández y Wilson Roa.
(Fuente: listindiario.com)