Gobierno ofrecerá a los médicos RD$8 mil millones al año

SANTO DOMINGO. El director del Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) Cesar Mella dijo que la oferta que le hará el gobierno al Colegio Médico Dominicano es de RD$8 mil millones al año que abarca mejora de salarios, pensiones e incentivos.

Según Mella el diálogo entre los médicos y el gobierno no se va detener y para este jueves se tiene previsto una próxima reunión en la sede la de Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD).

Dijo que el diálogo marcha bien “y todo va depender de la receptividad que tengan los gremios de la salud, en especial el doctor Waldo Ariel Suero que le llevamos una oferta y lo más importante es que vamos a seguir en el diálogo”, dijo tras ser entrevistado luego de asistir al Palacio Nacional a una reunión con el equipo de salud para “afinar” todo lo relativo a la reunión del próximo jueves con el Colegio Médico Dominicano.

Entre las ofertas que llevará el gobierno a la reunión están los salarios de los médicos, pensiones y jubilaciones, el horario para las consultas, en este último aspecto, dijo Mella, se busca que los médicos trabajen en horas de la tarde, “porque las áreas de consultas son abarrotadas por pacientes en busca de asistencia médica y los galenos terminan sus labores de consultas a las once de la mañana y se van para sus casas”.

Al referirse a la situación del Seguro Social, Mella dijo que “en uno o dos años estaremos hablando de un buen IDSS, tenemos un plan de 90 días y recuerden que son 40 años de déficit”.

A propósito, el presidente Danilo Medina designó hoy, mediante el decreto 193-16, al señor Rafael Rodríguez Sandoval como miembro del Consejo de Directores del IDSS, en sustitución del señor Junior Jiménez, “esta designación cuenta con mi apoyo”, dijo Mella.
(Fuente: diariolibre.com)
Gobierno ofrecerá a los médicos RD$8 mil millones al año Gobierno ofrecerá a los médicos RD$8 mil millones al año Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, julio 18, 2016 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.