19 de julio de 2016

Estudiante mocano muere en accidente aéreo cuando pilotaba avión

NUEVA YORK. El estudiante dominicano en la Universidad Estatal de Utah (USU), Frank M. de León Comprés, murió en un accidente aéreo ayer cuando pilotaba un pequeño avión modelo DA-40, como parte de sus entrenamientos de aeronáutica civil para convertirse en un piloto comercial, que era su principal aspiración profesional.

Comprés, de 21 años, al parecer perdió el control en el panel de mando o cometió un error que provocó el accidente, según una tesis, aunque la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte del gobierno de Estados Unidos dijeron que investigan las circunstancias del accidente.

Cursaba el semestre final del programa de aviación de la Universidad de Utah, dentro del Programa de Tecnología Aviación en el Colegio de Agricultura y Ciencias Aplicadas, y volaba algunas horas como parte de sus entrenamientos para vuelos comerciales.

Como parte de la investigación, ambas agencias federales revisarán la caja negra del avión para buscar las últimas comunicaciones que pudo haber tenido Comprés con la torre de control.

La pequeña nave cayó en un campo sembrado de heno, pero despejada a la altura del condado Cache en Utah, confirmaron las autoridades y la rectoría de la universidad.

Tim Vitale y Maren Allen, portavoces de la alta casa de estudios, dijeron en un escueto comunicado que Comprés era miembro de la Asociación de Estudiantes Dominicanos en la Universidad de Utah, y que será recordado como un alumno de honor por sus compañeros y la dirección de la alta casa de estudios.

La zona donde se estrelló el avión no está incorporada a las ciudades Paradise y Hyrum, cercanas al campo de heno.

Andreas Wesemam, profesor de avión del estudiante mocano, le dijo al canal local 13 de la cadena FOX News, que Comprés había sido uno de sus más agudos y adelantados alumnos.

“Estaba bien motivado y era muy querido por todos nosotros. Este es un día muy triste para quienes dirigimos el programa y los estudiantes de aviación de la universidad”, añadió el catedrático.

Se dijo que las autoridades notificaron a los familiares del estudiante sobre la tragedia. Él iba solo a bordo del avión.
(Fuente: diariolibre.com)